Hipotecas protegidas

En vista de la escalada del Euribor y del aumento de la cantidad a pagar por el préstamo hipotecario tras cada revisión ya sea anual o semestral que están sufriendo las familias españolas que tienen una hipoteca referenciada al Euribor, las entidades financieras están recibiendo un aumento notable de peticiones para obtener información sobre las hipotecas fijas ó hipotecas protegidas contra las subidas de tipos.

Así en los meses de julio y agosto desde banca Sabadell indican que se realizaron hipotecas a tipo fijo o protegidas contra las subidas en porcentajes sorprendentes que van desde el 15 al 18% respectivamente.

Este cambio en la mentalidad de las personas a la hora de contratar una hipoteca se debe a que desde el año 1999 al 2005 los tipos de interés estaban muy bajos y la gente gestionaba sus hipotecas a un tipo variable y actualmente se encuentra el Euribor en niveles que rondan el 4,7% muy cerca de sus máximos.

Una solución a estas subidas de tipos es contratar el seguro de la hipoteca para cubrir además de la posibilidad por si se queda una persona en paro que le proteja de una más que posible subida de tipos. Otras opciones son la hipoteca a un tipo mixto o las hipotecas con un tope de subida de tipos o hipotecas cap.

Las entidades bancarias están adaptándose a los nuevos tiempos que corren y están ofreciendo a los particulares hipotecas a un tipo fijo del 5,4% hasta 40 años como Caja Navarra a niveles muy similares a hipotecas contratadas a tipos de interés variables.

0 comentarios:

Design konnio.com