BBVA ha decidido lanzarse al ruedo con un producto ni muy conocido ni suficientemente explotado por el resto de entidades financieras del país, como es el de la Hipoteca Bienestar ó Inversa.
En BBVA han desarrollado este producto pensando que puede ser un negocio que atraiga a numerosos clientes dado el envejecimiento de la población y de la pequeñas pensiones con las que se jubila mucha gente.
Se trata de un producto para personas de 65 años en adelante y con vivienda propia. La renta que se obtendría estaría en función del valor de la vivienda, de la edad del cliente y de su esperanza de vida.
BBVA dá a través de esta renta hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda y tiene la característica de que se contrata un seguro por si el cliente supera la esperanza de vida calculada, de esta manera podría seguir percibiendo esta renta.
Después de la muerte, los herederos tienen la posibilidad de renegociar la hipoteca con el banco y mantener la casa o venderla y pagar la deuda al banco.
BBVA tiene previsto realizar entre un 20-25% del total de hipotecas biénestar que se realicen en España y cuenta con un millón de clientes de más de 65 años para ello.
Hipoteca biénestar de BBVA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario