Los ilustres economistas y pensadores del partido de José Luis Zapatero han lanzado al aire la posibilidad de que la actual deducción por la vivienda habitual desaparezca. La deducción que tienen las familias españolas se va a ver reducida para las viviendas compradas a partir de enero del 2006 quedando en el 15% sobre 9.000 euros tope con la nueva reforma del I.R.P.F y para las hipotecas contratadas con anterioridad se mantiene en el 20%.
Por sino fuera suficiente la carga que sufren las economías domésticas con las continuas subidas de precios en alimentos, servicios e impuestos ahora nos encontramos con este anuncio electoralista de quitar esta deducción de la vivienda para un total de 5.000 millones de contribuyentes.
La idea es quitar este “regalo” fiscal, a la vista está para los políticos y dar esta ayuda para las personas que quieren acceder a su primera vivienda y eliminar en la medida de lo posible la enorme especulación que hay respecto al tema de la vivienda, provocando menores subidas de los precios de las viviendas y menor número de casas vacías que en la actualidad.
Esperemos que la idea quede en borrajas puesto que perjudicaría a la mayoría de las personas con ingresos inferiores a 30.000 euros y probablemente provocaría movilizaciones sociales.
¿Adiós a la deducción de la vivienda?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario